septiembre 03, 2010

Tipos de Papel

Papel de Anotador

La idea es que este papel este lleno de detalles sobre la historia, anotaciones de cosas que se nos ocurrieron, si lo deseamos podemos escribir el guión en él.

Papel de Block

Este será el desarrollador de nuestra historia, en el dibujaremos bocetos, esquematizaremos las paginas que luego llevaremos al papel de dibujo
El papel ideal para dibujar comics es el papel de alta calidad, papel Kent o papel de dibujo, cualquiera es valido, pero en ocasiones suelen ser caros. En Japón venden blocks especiales con el tamaño ideal para hacer manga vienen milimetrados que son muy útiles para trazar las viñetas pero lamentablemente son difíciles de conseguir, en definitiva, lo mejor por costos es el papel de dibujo aunque este se gaste mucho con la goma o con la tinta.

Papel de Dibujo para Tinta
Todo papel de dibujo es bueno siempre que: Soporte la goma y la tinta, los mejores son los de 150 gr pero también sirven los de 95 gr sus medidas suelen ser A4, A3 y hojas 35x50 cm (las mas cómodas pues de una se pueden sacar dos) siempre hay que tener cuidado de que sea para tinta si no nos encontraremos con una superficie rugosa que es ideal para el lápiz pero no para la tinta.
  
Papel para Dibujar
Para dibujar manga se suele utilizar papel de alta calidad, papelKent o papel de dibujo. No obstante, el papel de dibujo se estropeacuando se usa la goma de borrar y la tinta se corre, con lo cual puede resultarengorroso para los principiantes. El papelKentes también papel de dibujo. Se emplean dos tipos de grosor: 90 gr y 135 gr.
Actualmenteen Japón se comercializan blocs específicos para dibujar manga como los que seven en la fotoà. Conde papel Kent, incorporan márgenes de comic en azul, y los bordes estánmilimetrados, con lo cual resultan muy útiles a la hora de dividir en viñetas ode señalar secciones que se quieran eliminar. Estos blocs especializados son deuno común entre los profesionales


¿Que tamaño de papel utilizo?

Los comics norteamericanos suelen medir 26 cm x 17 cm y los tomos recopilatorios japoneses suelen medir 17 cm x 11,5 (la encuadernación ocupa medio centímetro) las medidas son aproximadas.
Obviamente que cuando dibujemos el nuestro no debe tener ese tamaño (es muy chica la hoja, no se puede dibujar tantos detalles) es por eso que debemos sacar una proporción mayor cuando se hace al original



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario