septiembre 03, 2010

Materiales

Nivel Básico

Materiales


Bueno para empezar a hacer Manga lo primero es familiarizarte con los materiales, saber que lápiz o que papel vas a utilizar, y para ello aquí les tengo primero los tipos de lapices 
Lápiz
Lápices negros de diferente tipo de minas, portaminas con suscorrespondientes repuestos donde hay de color azul y del tipo blandas, sanguinaazul o roja para hacer bocetos o esquemas rápidos (el azul o el rojo de lasanguina o del portaminas no sale en las impresiones, así que a la hora de escanear tu  dibujo, las lineas que sean con las minas azules no se verán, ahorrándole tiempo al dibujante) un sacapuntas de metal (también hay sacapuntas para porta mina) ypor último las gomas de borrar en lápiz (muy buena para borrar pequeñosdetalles) y otra normal.


Lápices negros: estos se clasifican según lamina con los que están hechos: "B" para los de mina blanda,"HB" para los de mina normal y "H" para los de mina dura.
Lo preferible es tener entre nuestros elementos mas de un lápiz deltipo "B" pues son los ideales para dibujar, recuerda que existen másde los que se muestran aquí (8B,  3B, B,2HB etc.)


La mayoría de los dibujantes de cómis usan portaminas. (en lo personal me agradan mas que los lapices por que son mas limpios y mas fáciles de usar). Algunos utilizan lápices duros para dibujar detalles o destacar zonas concretas, y los blandos cuando son zonas mas amplias.

aquí en nuevo león los portaminas están alrededor de $ 60.00 pesos, mientras que las minas están en $ 75.00 pesos aproximadamente. también, como les mencione antes, es que existen sacapuntas para portaminas, estos son unos sacapuntas mas pequeños de lo normal (son tan lindos >w< ) y su preso es de $ 9.00 pesos. Si tienen alguna duda de los lugares con gusto les diré. n___n 



Eso es todo por hoy, espero que les sirva esta información.
Cambio y fuera!!! ^w^




~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~





No hay comentarios:

Publicar un comentario