septiembre 03, 2010

Materiales

Reglas

Para las líneas y para medir, lo más cómodo es usar reglas biseladas.Lo mejor es tener tres tipos distintos: La regla de14 cm paradetalles, una de 30cm paramárgenes y una de 40 ó 50cm paralas perspectivas largas. Las reglas con bordes metálicos tambiénson prácticas porque no se estropean al usar el Cutter.
Ahora, si se desea usar la plumilla,estilografo, etc. en la imagen, nos muestra la posición correcta de esta, esto ayuda a que la tinta no se corra debajo de la regla y que no ocurran desgracias mayores T_T en cambio si se usa lápiz, portaminas o lapicero, se usara como se muestra en la imagen.

Reglas Curvas

Aquí en el norte se le conocen también como pistolas de curvas, no se la razón por la que se les llama así, pero por sus formas parecen pistolas extrañas xD    
Alahora de escoger reglas curvas, es mejor decidirte por las que tienenun borde para tinta. Los discos flotantes redondos sirven para evitarque la tinta se corra. Se ponen en el dorso de la regla que, de estemodo, quedará un poco separada del papel. 

Reglas Flexibles

Estas reglas permiten dibujar todo tipo de líneas curvas, pero como no tienen borde biselado, es mejor utilizarlas con rotuladores de punta fina
Para los que no están familiarizados con estas reglas, es la regla que parece listón grueso con números (en la imagen)




Plantillas
Son super útiles para los que no tienen mucha practica haciendo círculos, óvalos, cuadrados, etc.Esrecomendable tener entre nuestro material alguna plantilla decírculos y óvalos.
Se que incluso venden plantillas donde puedes dibujar los globos de dialogo para los comic`s, pero estos son muy raros de encontrar y si llegas a encontrar, no tendrán muchos tamaños ni formas, así que si encuentras y te sirven genial! 



Compases 

Estetipo de compás resulta muy útil no solo para trazar círculos sinotambién para cortar las tramas si se usa con uncutter.







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~






No hay comentarios:

Publicar un comentario