septiembre 06, 2010

Otros Materiales Prácticos

Cinta adhesiva y cinta correctora.

 Las cintas transparentes como las que muestra la foto son de alta calidad y conservan el color durante largo tiempo. Resultan muy útiles para corregir y seretiran fácilmente, a diferencia de las que requieren pegamento. Cola decontacto. En la foto lo vemos en pasta, pero también existe en spray.
La que uso yo no es profesional, pero es muy buena , ya que si la pegas como se debe (así es señores debes de pegar bien la cinta, pero eso lo veremos otro día =D) estropeas tu dibujo al tratar de despegar la cinta. Bueno el nombre de la cinta es cinta masking tape, y se consigue en cualquier papelería, existen diferentes tamaños le recomiendo la mas delgada, por que esmas facil de usar y no desperdicias tanto.


Plumillas 

Zebra, Nikko Tachikawa son  algunos de los fabricantes de plumillasjaponesas más conocidos. Para dibujar cómics, las más frecuentes son las detipo G y las redondas. Algunos dibujantes pregferen la plumilla Kabura,por la dureza que le confiere al trazo.  Gillotts es una marca inglesa, y tieneseis clases que abarcan desde la punta fina hasta la plumilla de tipo G. Todas son muy suaves.





Portaplumas 

La plumilla es un instrumento que se usa mucho, y si se sostiene confuerza pueden salir callos. A la hora de comprar un portaplumas hay que tener en cuenta que todas van con las plumillas estándar,Turnip o escolares, pero no son compatibles con las plumillasredondas, que tienen su propio modelo de mango.



Como no hay muchas de las marcas (por no decir que ninguna xD) lo que podemos comprar y son mas accesibles son los Estilografos  


Son como rotuladores recargables, se utilizan especialmente en el dibujo técnico y ennuestro caso para realizar los fondos, vienen en varios grosores y se les puedeponer tinta de cualquier color, es recomendable tener como mínimo 3, unagruesa, una fina y otra muy fina.

Si ya cuentan con alguno de estos, recuerden ser muy cuidadosos con los Estilografos, ya que si después de usarlos no los limpian adecuadamente, llega a taparse la punta y estoy la mayor parte del tiempo no funcionan despues, es recomendable que para limpiarlos lo hagan a baño maria hasta que ya no tenga rastros de tinta y despues ponerlos a secar, claro que para esto tienen que desarmarlo pero descuiden no tiene mucha ciencia, solo no pierdan las piesas. 

Lo bueno es que tememos control absoluto sobre eltrazo, el dibujo queda muy limpio, el tamaño 0,1 milímetros es el trazo masfino que se puede hacer en tinta. Lo malo es que no se puede dar énfasis enalgunas líneas por que el trazo es siempre el mismo, si no se las cuida suelentaparse con facilidad, son caras, muy caras 

Tinta

Aquí tenemos algunas de las tintas que mas se utilizan y la Kaimei Bokuji (Tinta china). La tintachina no se seca tan rápido como la de Pilot,pero se pueden pasar un rollo de papel secante (o incluso papel absorbentenormal) para absorber el exceso.
 La tinta Pilot paraescribir documentos es resistente al agua y se usa también para dibujar encolor. En la actualidad, hay muchas otras tintas en el mercado, Dr. Martin´s, Line & Beta y LetteringSol son resistentes al agua. La fuerza del negro es mucho mayor que la dePilot o tinta china, y confiere al trazo un acabado perfecto.




Gouache Blanco / Líquidos correctores

El líquido corrector se aplica para corregir las tramas y las copiasque no sean acuosas. No es necesario disolverlo en agua y se extiendefácilmente. También existe elGouacheBlanco, que permite corregir errores simples.





Rotuladores de punta fina (derecha)
Para dibujarcómics no es necesario ser precisos al milímetro. Algunos dibujantes usanrotuladores de punta fina por que son fáciles de conseguir y mantener. 



Rotuladores Pincel (izquierda)
Estosrotuladores se suelen utilizar para rellenar espacios en negro. Para zonasamplias, se usa el de la derecha. También se obtienen buenos resultados cuandose utiliza para los brillos del cabello. El rotulador de la izquierda es másparecido a una pluma, y da la sensación de dibujar más que de pintar.



Pinceles

Para la tinta blanca y el líquido corrector se recomienda usarpinceles muy finos. Las correcciones pueden ser más o menos precisas en funcióndel pincel que se utilice.



Uff!, se que esto es mucha información y que puede ser un poco tedioso leer tanto, pero al que le interesa le sera de utilidad esta información, (espero.. O.oU ) 



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario