Tanto una tira cómica, como una saga épica con centenales de paginas,el primer momento de la creación de una historia, es la idea. La idea separa al argumento, de este al guion y al dibujo y al final del proceso, obtenemos nada mas ni nada menos que un Manga completo.
Tener ideas no es nada difícil, pero si lo es valorarlas para saber si de ellas se pude o no salir un argumento viable, una historia y no digamos ya un Manga completo e interesante.
La condición de que la idea valga la pena no es que sea original o ambiciosa, sino que tenga interés para el propio artista, por que es uno el que va a tener que hacer de todo para desarrollarla.
Un famoso guionista solía quejarse de que si al iniciar una historia ya se sabia el final de esta, el interés de la misma era nulo, y no valía la pena ni empezar. Sin llegar a esos extremos ((ya que siempre es mejor saber a donde se va)) hay que valorar el interés que tiene una historia.... primero para uno mismo y después para los demás
Sabias que.....?
El Plagio no es tan grave como parece....claro, siempre que se den unas condiciones. Cuando una serie tiene éxito, nunca falta la "copia barata" por asi decirlo y aparecen algunos títulos con características muy similares, producidos por otros autores y publicados por otras editoriales.
Por ejemplo, tras el éxito de Hana Yori Dango, un Manga Shojo de Yoko Kamio en el que una chica humilde consigue estudiar en una escuela de prestigio y se enamora del chico mas atractivo y rico del instituto, otra autora Yuu Watase creo Ima Dori cuyo argumento básico es el mismo. Pero pronto Watase imprimió a Ima Dori un tratamiento diferente, que la convirtio en una obra muy distinta.
ref.: Libro: Curso de Manga. SALVAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario