Una vez decidido cual es el tema de la historia, se propone estudiarlo a fondo, para ver si encaja o no con nuestro proyecto. Para ello, hay que definir sus características y componentes, estudiarlo, documentarse y ponerla a prueba.
La idea sera buena mientras sepamos interpretarla a los demás.Al desarrollar el Argumento, hay que concentrarse en determinar tres cuestiones básicas:
- Los personajes que aparecerán en la historia ((sobretodo el protagonista))
- La ambientación, es decir, donde y cuando se desarrollara la historia
- El genero, Drama, comedia, ciencia-ficción, fantasía, romance, terror. Sin olvidar que no se puede cambiar el genero en medio de la historia; hay que tenerlo claro.
Que puede fallar?? O.o?
Si la idea no da para unas paginar determinadas, es inútil intentar "estirarla". El formato determina muchas veces, la forma exacta del argumento y lo que se explica en el.. Si el argumento no es coherente, los lectores se sentirán desconcertados. Ademas como los personajes con la clave de la historia (( ya que el lector se identifica con ellos)), su aspecto, su evolución, su comportamiento, su lenguaje, todo, debe encajar incluso por encima de la historia.
ref.: Libro: Curso de Manga. SALVAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario